La sonrisa es uno de los factores estéticos más importantes inherentes a la persona. Una sonrisa bonita y atractiva ofrece una imagen positiva y estimula al individuo a sonreír con tranquilidad y naturalidad. Una boca ordenada, sana y armónica da seguridad en uno mismo.
Los procedimientos de estética dental requieren a menudo una planificación multidisciplinaria en la que tienen que interactuar las especialidades de ortodoncia, periodoncia, operatoria dental y prótesis.
En algunas ocasiones, basta con la acción sobre la superficie de algún diente aislado. Puede emplearse para ello el contorneado estético. El uso de incrustaciones, carillas, coronas y puentes de cerámica o composite. Para obtener un buen resultado, sin embargo, no basta con cubrir el diente con un material de color adecuado. A menudo es preciso trabajar con combinaciones de materiales más o menos traslúcidos, modificadores de color, de profundidad y de superficie.
En la Clínica PAL DENTAL defendemos que cada cambio estético debe realizarse de un modo personalizado, de acuerdo con los criterios y deseos de cada persona expresados en cada caso.